SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES PARA ESTAR INFORMADO

Jorge González Rubio: el policía que eligió servir después de morir

A inicios de los años 80, el policía estatal donó 80 mil pesos para construir un aula en la primaria General Sóstenes Rocha, ubicada en Marfil.

4/5/2025

Guanajuato, Gto.- A inicios de los años 80, el policía estatal Jorge González Rubio donó 80 mil pesos para construir un aula en la primaria General Sóstenes Rocha, ubicada en Marfil.

Su historia, que permaneció guardada durante más de 40 años en los archivos de las FSPE, revela el significado de servir más allá del uniforme y de la vida.

Jorge González Rubio, policía estatal de las FSPE, se distinguió por su vocación de servicio y un acto de generosidad que permanece vivo hasta hoy, aunque su historia no fue conocida hasta más de cuatro décadas después.

En mayo de 1975, a los 51 años, González Rubio ingresó a las FSPE y sirvió con discreción y constancia, en un momento en el que las Fuerzas de Seguridad Pública se consolidaban y su cuartel estaba en Marfil, dentro de una sociedad que, por entonces, vivía un contexto de cambios sociales y políticos.

Sin que nadie se lo pidiera, destinó 80 mil pesos de su seguro de vida para la construcción de un aula en la primaria General Sóstenes Rocha, ubicada en Marfil. Un acto de generosidad que pasó desapercibido en su tiempo, pero que sigue siendo un legado vivo.

En 1981, Jorge falleció a los 57 años por un accidente cerebrovascular en el cuartel de Marfil. Su gesto no fue conocido en su momento, ni se publicó en medios de comunicación. Sin embargo, su legado se mantiene vivo. Hoy, esa aula continúa siendo el espacio donde #generaciones de niñas y niños se forman para el futuro.